sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson




Desgraciadamente esto se está convirtiendo en una fea costumbre. No me gusta asomarme a este blog con despedidas, pero me vuelve a tocar hacerlo una vez más.

Se ha marchado un genio de nuestro tiempo. He crecido con sus canciones, como otros tantos millones de personas, y, como otros tantos, vi caer un mito.

No quiero entrar en qué pensamientos podían pasar por esa cabeza, ni qué le hacía comportarse de determinada manera. Para mí, el que murió ayer fue Michael Jackson, el de los Jackson 5 (ese "negrito" tan mono, como lo llamaban), el cantante de Thriller, Smooth Criminal, Dirty Diana..., el creador de coreografías tan copiadísimas como el Moonwalk.

Por fortuna, nos quedan todas esas magníficas canciones, que espero lleguen a las generaciones venideras. Mi deseo en el día de hoy es que por fín descanse en paz, alguien que pocas veces fue feliz, y que en el futuro nadie recuerde cual era el color de su piel, ni lo que hizo o dejó de hacer.

"Somebody shakes when the wind blows
Somebody's missing a friend, hold on
Somebody's lacking a hero
And they have not a clue
When it's all gonna end"

CRY (Michael Jackson)

2 comentarios:

  1. Precioso homenaje, Athena. Ayer "la cuatro", por si no lo viste, ponía su imágen sin sonido y escribían: Silencio. Se ha muerto el pop.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Silencio sí, durante ese instante en que atraviesa el umbral. Porque al otro lado seguirá bailando y cantando en su Thriller 2ª parte.
    Y a este lado el legado de su música seguirá vivo.
    No apaga la noche a las estrellas.

    Muy buen homenaje y un blog con mucho encantamiento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar