lunes, 22 de junio de 2009

San Juan




24 de Junio de 2017

Ayer me pasó algo extraño.
Necesito escribir esto para ver si así tranquilizo mi alma y pongo en orden mis ideas, porque no tengo ni idea de cómo explicar estos hechos.
Anoche estaba en la playa, celebrando San Juan con unos amigos alrededor de una hoguera. Cerca de nosotros había otros grupos, y en uno de ellos una chica tocaba un timbal. Mantenía una cadencia continua, un ritmo constante, y mi mente comenzó a divagar. Mis ojos quedaron fijos en las llamas, en su dulce contoneo, y a mis oídos llegaban el crepitar de las ramas mezclados con la percusión de aquel timbal. De pronto sentí que alguien me empujaba, noté el calor muy cerca de mi cuerpo, demasiado cerca, gritos a mi alrededor…
Por fin lo comprendí, estaba en una hoguera común, donde mis hermanas y yo íbamos a morir quemadas. Fue una sensación extraña, no tenía miedo. Sabía que aquel era mi Destino, que todas nosotras habíamos pasado por eso otras veces, y que indiscutiblemente no sería la última. Sólo una de mis hermanas lloraba, la más joven, la última en unirse a nuestra hermandad. Aún no era consciente de su poder, ni del miedo que inspiraba a aquellos incultos. Para tranquilizarla, todas las demás comenzamos a golpear con los pies en el suelo, creando una especie de mantra. Poco a poco mis ojos se cerraron, y perdí la consciencia.
Cuando desperté estaba otra vez en la playa, amanecía, y a mis pies quedaban los rescoldos de una hoguera. Mis amigos dormían, pero a lo lejos seguía oyendo aquel timbal. Miré a la chica, me sonrió, y comprendí que aquello no había sido un sueño. La reconocí, era aquella joven, la más nueva de la orden, que aún recordaba nuestro mantra particular.


(Publicado en el foro de Nuncajamás en el reto de San Juan)

2 comentarios:

  1. Si es que la noche de San Juan es mágica, con las hogueras, el no se qué no se cuántos que se respira en el ambiente y si encima le metemos ritmos de tambores, timbales ... a despegar!!! Buen relato para la Noche Mágica.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de relato te has marcado para San Juan. La grandeza de lo femenino ha asustado en muchas culturas, durante mucho tiempo, aún, incomprensiblemente, sigue haciéndolo. Para mi este es un relato que reivindica nuestro poder interior, y me encantó leerlo.
    Quería decírtelo por aquí, fuera de foros y retos. Maravilloso.
    Mil besos.

    ResponderEliminar