sábado, 20 de noviembre de 2010

Ya es Navidad en....



¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de anuncios que ponen en la tele de juguetes, perfumes y demás parafernalia? Ni siquiera en época de crisis bajan los ánimos consumistas, al fin y al cabo siempre hay un nuevo miembro en la familia, o un motivo por el que queramos sorprender a nuestros padres/hijos/hermanos/pareja... y qué mejor que el último perfume de esa marca, ese juguete que además de tener luz, tiene música y también se mueve para adelante o atrás?
Perdonadme que esté tan cínica, pero es que esta Navidad tiene un significado especial para mí, y me molesta tanto capitalismo televisivo.
Había un anuncio, ya histórico, el de "vuelve a casa vuelve, por Navidad", que al menos utilizaba el recurso de las familias reunidas por Navidad. No hay nada como estar separado de los tuyos para saber apreciar lo que son esas reuniones.
Hasta hace unos años para mi la Nochebuena era un día de trabajo en la cocina con mi madre, luego ponerse guapa, cenar con mi familia, tener un momento de recuerdo para los que no estaban y luego estar tranquilos en casa.
Ahora las cosas han cambiado, algunos se han ido para no volver, otros están lejos... y la melancolía acecha en cada esquina. Para Reyes tendré el mejor regalo, un reencuentro con mi vida que llevaba años esperando, y que seguro me traerá muchas cosas buenas.
Últimamente cuando salgo del trabajo, me fijo en la gente que espera, en los pasajeros que vuelven después de ausencias más o menos prolongadas, en esos abrazos que parece que comparten parte del alma, y a mi me produce una ligera envidia y me hace aflorar una sonrisa a los labios.

3 comentarios:

  1. Bueno... de lo que no te libras es de una tarde de trabajo conmigo en mi cocina, preparando nuestra cena de Navidad de todos los años.
    Después del día 13 de Diciembre, búscate un huequito, aunque sea de un par de días, para bajarte a GR y cenar con "la otra familia".
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Al final, toda ésta aventura te ha servido para aprender a valorar las cosas que muchos de nosotros aún no sabemos ver con claridad. Disfruta de los tuyos en ésta Navidad, y aprovecha la ocasión ;)

    Un beso, y mis más afectuosos recuerdos para ti.

    ResponderEliminar
  3. La Navidad siempre fue una epoca especial para mi familia.
    Mis Navidades eran como las del anuncio,yo llegaba a casa por Navidad y cuando salia de la sala de llegadas de la T1 del Aeropuerto de Barajas,alli estab mi madre sonriendo y esperando ansiosa a su hija para celebrar la Navidad juntas.
    Ahora ya no tengo que coger un avion para celebrar la Navidad con mi familia.
    Ahora la Navidad ya no es lo que era,ahora la celebramos porque mi madre asi lo hubiese querido

    ResponderEliminar