lunes, 15 de noviembre de 2010

"Zoon Politikon"



Ya en la antigua Grecia, Aristóteles definía al hombre como un animal social, y hoy en día no hemos dejado de serlo. Somo seres llenos de necesidades, no nos basta con un buen trabajo que nos haga llegar a fin de mes sin preocupaciones (aunque a muchos hoy en dia si les dieran eso podrian dormir tranquilos). Cuando ya tenemos eso, queremos más, y no hablo sólo de dinero, queremos que se nos reconozca nuestra labor, y si eso no pasa surgen frustraciones, agobios y demás inicios de depresión.
Yo soy un vivo ejemplo de ello, una inconformista sentimental que necesita de vez en cuando una palmadita en la espalda que le "agradezca" sus ganas en el trabajo.
Ya que he visto que por parte de mis jefes eso es imposible, que el reconocimiento no viene ni en forma de aumento, ni de ascenso y ni hablemos de juntar dos simples palabras, BIEN HECHO, he prestado más atención a mis otras fuentes de feedback, compañeros y pasajeros. Ahí si he tenido el apoyo que necesitaba, en el simple hecho de ver que mis compañeros trabajan a gusto conmigo, y que los pasajeros también se sienten cómodos cuando hago mi trabajo.
El dibujo de arriba es una muestra de ese "aprecio", fue un regalo de un pasajero con el que a penas crucé un par de frases, pero que me alegró el dia.
Hay dias que me planteo si no será demasiado infantil y absurda toda esta necesidad de reafirmación, pero es que esto es lo que me ayuda a salir de la cama a diario y plantarle cara al nuevo dia con una sonrisa.
Si la hija de Punset habla de la necesidad de abrazar, del contacto fisico que tenemos los humanos (incluso le da un tiempo mínimo de 6 segundos para que el abrazo tenga el efecto deseado) yo le sumo al abrazo ese par de palabras que dije antes, BIEN HECHO, y si lleva incluido una sonrisa mucho mejor.
No creo que cueste tanto demostrar que valoramos el trabajo de otra persona, que apreciamos los esfuerzos que hace cada dia, y sobre todo, por lo que más queramos, sonreir un poco más a la gente que nos rodea, que parece que las sonrisas se venden demasiado caras en el mundo en el que vivimos!

2 comentarios:

  1. todo se resumen en q somos demasiado egoistas. pero también te digo una cosa, q un simple geto cambia el mundo. es cierto eso q dicen de q las cosas q haces vuelven a ti multiplicadas por tres, asi q no se pierde nada por comportarse con los demas como nos gustaria q nos tratasen a nosotros.

    puede q tus jefes no digan nada, pero es obvio q mayor aprecio sentiran hacia ti cuanto mejor sea el trato q tu les des a tus viajeros. los q mandan suelen ser gente q se fija en esos detalles.

    un besote negra y animo!! xD

    ResponderEliminar
  2. your boss: your passengers. if they are happy, then you should be!
    well done mom!

    (yikes... i need to stop thinking in english)

    ResponderEliminar