sábado, 4 de julio de 2009

-I-




Penélope cansada espera
el retorno de su Ulises
y mientras va tejiendo tapices
el Tiempo la consume cual vela.

En sus ojos ya no hay primavera
tan sólo un conjunto de grises
rememorando tiempo felices
de cuando no existía la pena.

Cada vela trae una esperanza
cada navío una ilusión
con la espera de una carta.

Es una carta que tarda
y destruye un corazón
que sigue esperando esa barca.

(Pido perdón a poetas y poetisas por este intento de soneto. Su intención era participar en el foro de Nuncajamás, pero se ha quedado en el intento...)

2 comentarios:

  1. Athena, qué grande eres!!! No es un soneto por la rima, pero al menos para mi, son muy difíciles y ya ponerse a ello es de respeto. Y mira, lo has intentado bajo presión y con el tiempo en contra. Seguro que te pones y te sale uno. Y eres grande, por postearlo. Es un "no-soneto que quiso ser soneto". Beso admirativo.

    ResponderEliminar
  2. La temática es muy original y lo has plasmado muy bien... Esa Penélope que teje tapices y consume su tiempo en una espera un tanto vacia. Precioso.
    No sé si se adapta o no a la estructura de un soneto... hacer un soneto que realmente cumpla TODAS las exigencias métricas y de ritmo creo que está reservado a aquellos que como mínimo lo han practicado bastante, y aún asi eso tampoco asegura que sea un buen soneto... pero esta es una buena poesia y eso es lo único que importa. Bien por ti.

    Un beso.

    pd. de tu relato todavía no te digo nada, ya te diré en las votaciones ^^ pero... puedo confesar que desde que lo leí he sentido algo bastante parecido a la envidia (pero si fuera envidia sería de la sanota, no pienses mal jajajjaaj)

    ResponderEliminar