jueves, 21 de mayo de 2009

El sitio de mi recreo



Se apagó la luz, de repente todo era oscuridad a su alrededor. No había dolor, ni sufrimiento. Lo único que sentía era una sensación cálida, ese frío que se había instalado en sus huesos muchos años atrás ya no estaba; estaba desnudo, pero tenía la sensación cálida de estar arropado en una manta, suave, blandita.
No sabía dónde se encontraba, era un parque que podía estar en cualquier lugar. A lo lejos había un grupo de jóvenes, fumando, con unas cervezas. Se acercó con la certeza de que no le podrían ver, intentando averiguar dónde se encontraba. A medida que se acercaba escuchó que uno de los chicos comentaba:
-Tios, se ha muerto Antonio Vega-
Se hizo un pequeño silencio, todos habían escuchado la noticia. Había sido un mazazo, no por ser algo “anunciado” dolía menos. Se había marchado el alma de una etapa en el país.
Uno de los chicos sacó su guitarra y empezó a tocar los primeros acordes. Una canción oída mil veces, cantada mil veces, y que aún así seguía siendo parte del alma de una generación. Un himno cantado por un chico triste, con una dulzura en la voz que invitaba al abrazo.
Poco a poco los amigos se fueron uniendo para cantar “El sitio de mi recreo”. No para rendir un homenaje a alguien que probablemente no les escucharía, si no porque necesitaban despedirse. Una lágrima corrió por la mejilla de una de las chicas, y ni siquiera intentó disimularla. Hoy se había ido Antonio, y estaba permitido llorar.
Se alejó de allí, caminando, sabiendo que esa sensación cálida que invadía su cuerpo era todo el cariño que la gente le tenía, todos los recuerdos de muchas personas que habían crecido con él, con su música. Se sentía bien, tranquilo, ya no tenía que esforzarse por permanecer en un cuerpo que desde hacía tiempo le resultaba una carga. Esa idea hizo aflorar una pequeña sonrisa en sus labios, tímida, como siempre. Ahora era libre…

3 comentarios:

  1. Nooo qué va! a ti no te ha afectado la noticia..

    Hablamos ese día de ésto. No se puede decir q largo y tendido pero lo hicimos. Es un texto bonito y sensible. Me ha gustado mucho.

    Negra, mejoras por instantes, ¿te acuerdas de aquél día en tu piso de Graná, en el que me enseñaste la libreta con tus relatos? Me gustaron mucho entonces y te lo dije, me gusta cómo escribes. Estás mejorando muchísimo, sigue así!

    ...y esos 15 días... disfrutalos.

    ResponderEliminar
  2. Crónica de una muerte anunciada. No menos dolorosa.

    Me he dado cuenta de que tú también tienes un rincón de letras. Yo hacía un año que no entraba, pero he vuelto al mio. Te pondé ahi al lado, para verte escribir.

    Muchos besos ;)

    Anuska

    ResponderEliminar
  3. hola soy del foro de abacadabra^^ me encanta tu tributo a vega..un beso

    ResponderEliminar