La adolescencia es un periodo especialmente traumático, más que nada en este mundo queremos encajar, sentirnos parte de algo. ¿Que pasa si a todo eso le sumas que perteneces a una minoría? Ya eres un bicho raro oficial. Si es obvio que perteneces a dicha minoría algunos trogloditas te pueden insultar, pegar... en definitiva, hacerte ese periodo de tu vida un infierno.
No tienes bastante con sentirte raro tú mismo, tienes a gente que te mira mal, se empeñan en hacerte infeliz porque eres distinto, y tienes que tener un carácter muy fuerte para no abrir la primera ventana y saltar al vacío.
Esto lleva pasando desde que el mundo es mundo, porque los seres humanos tenemos esa necesidad de encajar, y porque tenemos un miedo atroz a todo lo desconocido, y actuamos rechazándolo. Eso pone a los dos bandos enfrentados, y desgraciadamente hay veces que acaba muy mal.
Un amigo mío me ha hecho llegar la historia de este proyecto, que surgió como ayuda para toda esa gente de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, y es una idea maravillosa. La idea se llama IT GETS BETTER, y básicamente se resume en eso, en muchísimas personas contando como lograron sobrellevar esa época de rechazo tan horrorosa, y han llegado al otro lado, a una vida plena con amigos, familia, pareja, hijos, y sobre todo sintiéndose bienvenidos.
Tengo que reconocer que aún perteneciendo a una minoría racial yo misma, nunca he sentido en mis carnes ese rechazo directo. Me crié rodeada de familia y amigos que me han demostrado su amor incondicional, incluso en las épocas en las que yo misma no me quería demasiado, pero sé lo importante que es que alguien, desde algún sitio te diga SIGUE AVANZANDO, ESTO PASA, Y TE ASEGURO QUE TODO ESTO, TU VIDA, MEJORARÁ.
Dejo un video como muestra de este proyecto, y os animo a compartirlo con amigos.
Muy bueno. No devemos olvidar que las personas inteligentes, las personas buenas tambien son una minoria. Gracias por la refleccion. Besos desde São Paulo
ResponderEliminar